Empresa
Historia
Caleras de Liskar inicia su andadura en el año 1964, a los pies de la Sierra de Leyre, en el municipio navarro de Liédena. Recibe su nombre de la actividad con la que inició sus trabajos y que mantuvo durante sus primeros 40 años de historia, la fabricación de cal, y el paraje sobre el que se asienta uno de sus centros de producción, Liskar.
Actividad
Calidad
Medioambiente
Caleras de Liskar es una empresa comprometida con el medio ambiente y desde su origen toma medidas para ir avanzando en la reducción el impacto medioambiental asociado a su actividad productiva.
Por ello cuenta con la Declaración Ambiental de Producto de áridos (DAP) o Global EDP (Environmental Product Declaration), proyecto desarrollado por la Federación de Áridos, en el que han participado en los distintos procesos: recopilación, análisis y verificación, entidades de prestigio como el IECA y AENOR, dejando la coordinación técnica en manos de ANEFA.
Otro hito medioambiental es la implantación de una parque de placas solares. Proyecto financiado por la Unión Europea (NextGeneration EU), dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.